Qué hacemos durante el día. Nos fijamos en las frases que están en negrita y lo que quieren decir.
Como siempre es imprescindible el mirar el blog, aquí va la dirección.
Los amigos españoles suelen contar cómo les va el día, un día corriente.
Paco, Yo me levanto a las 7, ya que tengo que hacer muchas cosas, y la hora pasa muy rápido, y también me gusta pensar en mí sin tener obligación alguna, por ejemplo ir a pasear por la casa de campo en Madrid, ya que es muy extensa.
Carmen, mis desayunos son simples, un tazón de café con leche con unas madalenas ¡ y a correr !
Pilar, yo cojo el bus de las 8, y me encuentro con mis compañeros de clase, y hablamos de lo que nos va a deparar el día.
Pepe, Yo me levanto un poco antes que todos vosotros ya que me gusta repasar los deberes a ver si los he hecho bien. Así estoy más tranquilo antes de que empiecen las clases.
Pedro, Los lunes y miércoles tenemos clase de lengua, o de español, es un nivel bastante avanzado, a mi me gusta porque mi idea es ser profesor de español lengua extranjera. El martes y el jueves los dedico a hacer deporte, el viernes lo alterno con clase de francés o de inglés.
Juan, yo al mediodia me gusta quedar con mis compañeros de clase, pero no hablamos de nuestras obligaciones sino que de las cosas que nos gustan hacer fuera de los estudios.
,
Rosa, Yo después de comer con vosotros y antes de iniciar las clases de la tarde, me gusta echarme un rato una cabezadita en las salas de descanso de la universidad, un poco de siesta me viene bien.
Ainhoa, Y por la tarde por lo general tenemos clase de matemáticas, son de un nivel avanzado, me cuesta mucho el estudiar esta materia por la tarde,empiezo a estar cansada ya y necesito tomar el aire fresco.
Santiago, Después de clase por la tarde, bien quedo con mis amigos y amigas y tomamos un café en nuestro rincón favorito, “el café de las tardes” o de vez en cuando vamos al cine, por ejemplo los miércoles a la tarde, así la semana se nos hace más corta antes del fin de semana.
Fátima, yo despues de clase me voy a casa, no quedo con nadie, me gustallevar mis deberes al día, ceno con mi familia, suelo ver la tele poco, me gusta dormir y descansar para levantarme pronto, ya tengo el fin de semana para divertirme, entre semana doy preferencia a mis obligaciones.
Qué frases son importantes, las que están en negrita que son las que enuncio en el vídeo.