Mirar mi blog para el escrito.
Después de la lección «Algunos marcadores temporales» que hemos visto como; Este mediodía, estas vacaciones, cuando, antes de que, después de… etc…
Aquí tenéis marcadores temporales y sobre todo fijaros en los tiempos de los verbos y cómo los utilizan en sus comentarios. También hay un rico vocabulario, ¡ tomar nota ! Lo que es interesante está en negrita.
Paco, Carmen, ¿te apetece ir al cine esta tarde ?
Carmen, Por mí encantada, no tengo nada que hacer. Cuando era joven me encantaba ir al cine, y ahora sigo igual.
Carmen, ¿qué echan ?
Paco, Doctor Zivago, es un poco larga.
Carmen, Esta vez ya le ha visto, pero no me importa la veo otra vez. Cuando la ví, me impresionó mucho, sobre todo el final. Antes de que me sigas contando te diré que prefiero que no me la cuentes, quisiera recordarla de nuevo.
Paco, Cuando la veamos seguro que irás recordando.
Pilar. Este mediodia juego al tenis para no perder la forma antes de que me canse y vaya perdiendo agilidad.
Pepe, Después de que me dio un tirón en el muslo, casi ya no juego, Pilar, en estos momentos tendré que ir poco a poco, ya se sabe, despacio y buena letra.
Pedro, En estos momento yo me dedico a la lectura, me encanta la literatura, tenemos unos grandes escritores.
Juan, Pedro, por curiosidad, ¿qué estás leyendo ahora?
Pedro, Juan, un clásico, Doña Rosita la soltera de García Lorca, trata sobre la fustración al envejecer, la soledad, el paso del tiempo.
Pedro, ¿ no te aburre ? A mi me gusta más que leer es ver mapas de países, cuando termino de verlos, ya tengo una idea para irme de vacaciones.
Rosa, Este mediodia, al oir a estos chicos me divierte mucho, uno un empedernido lector,Juan, Pedro otro, un fanático de los mapas y de los viajes, seguro que cuando llegue a casa tendrá un motivo para pensar ¡qué haré estas vacaciones!
Ainhoa, Después de que cene, me iré al teatro, antes de nada, le llamaré a Rosa, a ver si me quiere
acompañar, la función es un poco tarde, pero como es verano hay más gente por la calle, está todo más divertido.
Rosa, Ainhoa, ¡ qué ponen en el Príncipe !
Ainhoa, un clásico del cine hecho para el teatro, “ 12 hombres sin piedad”
Rosa, ‘ vaya, ¡ qué casualidad ! Cuando me has llamado, estaba ojeando la novela, y ahora tengo la posibilidad
de verla, ¡ vamos allá !
Santiago, Cuando me estaba duchando, sonó el teléfono, no lo pude coger, ¿quién podría ser con tanta insistencia? Al fin era Antoine, del grupo de amigos de Francia, me invitaban a “une surprise partie” un fiesta privada, no sé qué hacer, cuando vaya a Francia uno de estos días, ya veré si voy o no.
Fátima, Antes de que me digan nada mis amigos, no he leído nada, después detoda la publicidad que me han enviado sobre la feria del libro en Madrid, pues no me atrae nada estos eventos, prefiero ir a pasear sin rumbo fijo.